top of page

NUESTRA HISTORIA

Nuestra institución educativa se inició en el año 2000, gracias a los sacerdotes Padre Vicente Folgado Ramirez, César Buendia Romero, la Srta. Concepción Hervás y el apoyo de la Fundación Hervas de España. Este proyecto se inició con una secretaria administradora Ysabel Lopez, y 6 docentes; dos de cada nivel educativo y una auxiliar. Todos con la energías y la esperanza de ayudar a los niños y comunidad olivense en tener una educación de calidad. Poco a poco hemos ido creciendo y actualmente contamos con más de 100 personas trabajando entre docentes y auxiliares, cerca de 2500 estudiantes en un solo turno; las escuela de padres de tres meses, los retiros de fin de semana, las reuniones mensuales son parte de nuestros compromisos que asumimos al pertenecer a la familia San Vicentina. Nosotros pertenecemos a la parroquia Santa Maria de la Providencia que es la madre de nuestra institución, la cual es muy activa, gracias al arduo trabajo de los docentes y sacerdotes que trabajan no solamente en nuestra Institución, sino también en actividades de la parroquia. Gracias a Dios contamos con la presencia de maestros comprometidos en saber educar verdaderamente a niños, jóvenes y a padres de familia, quienes día a día dejan el nombre de nuestra institución educativa en alto.

MENSAJE DE NUESTRO DIRECTOR

Nuestro colegio intenta formar unas personas que tengan fe, es decir, tenemos que defender la verdad, no lo que nos conviene...la formación integral no es una formación simplemente en hábitos, es una formación en convicciones y las convicciones parten de los hechos, y el hecho es que Dios ha venido hacia nosotros, y Él es el fundador de nuestro colegio. Por tanto, la misión en nuestro colegio es evangelizar, crear evangelizadores, crear personas de fe...tenemos un colegio que es para los hijos y los padres, para formarnos como cristianos y ser mejores. Que Dios los bendiga.

R.P. Dr. César Buendia Romero

DIRECTOR

MISIÓN

Lograr que todos los estudiantes accedan, permanezcan y culminen la escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria desde el ciclo II hasta el VII en la educación básica regular, afiancen los aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo integral con sólidos principios cristianos católicos, en espacios seguros para todos, de sana convivencia sin violencia, desarrollando acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje y la mejora de las condiciones operativas de la IE.

VALORES

maestro-dialogo.jpg

Diálogo

Responsabilidad.jpg

Responsabilidad

Austeridad.jpg

Austeridad

VISIÓN

Ser reconocidos como una IE que contribuye a que todos nuestros estudiantes ingresen y culminen la educación básica, desarrollen su potencial desde la primera infancia, accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores en su vida diaria, comprometidos en su fe católica, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanos con derechos y responsabilidades y contribuyan al desarrollo de su comunidad y del país en concordancia con el perfil de egreso del CNEB, brindando las condiciones operativas necesarias para el funcionamiento de la IE, teniendo en cuenta la diversidad de nuestros estudiantes y su contexto. Además, desarrollar acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, poniendo énfasis en la planificación, conducción, mediación, metodología participativa – colaborativa y evaluación formativa promoviendo una sana convivencia escolar entre todos los actores de la comunidad educativa, sin ningún tipo de violencia.

DIRECTORIO

Director 2.png

R.P. Dr. César Buendia

DIRECTOR

Sub_directora_3.png

Prof. Cleodalia Albites

SUBDIRECTORA

INICIAL-PRIMARIA

SubDirector_2.png

Prof. Nelson Chumpitaz

SUBDIRECTOR

SECUNDARIA

NUESTROS DOCENTES

bottom of page