top of page

El nivel Inicial de nuestro colegio está situado en un espacio propio y acondicionado para aplicar nuestra propuesta de la mano con el proyecto de excelencia, innovación y calidad educativa, que promueve por medio de estrategias de vanguardia una educación personalizada, respetando los estilos, ritmos de aprendizaje y los periodos sensitivos de cada uno de nuestros estudiantes. Brindamos a nuestros niños una organizada estimulación para alcanzar niveles de madurez, desarrollo y aprendizajes óptimos. En esta edad el pensamiento va ligado a la acción, por lo que se aplica una metodología de trabajo activo y participativo donde cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje, propiciando su autonomía y trabajo en equipo. El docente es guía y facilitador en la formación de cada niño proporcionando el ambiente y los recursos necesarios para que manipule, explore, descubra, indague, etc.; de esta manera, logrará un desarrollo y madurez en todas y cada una de las áreas del desarrollo: cognitiva, afectiva, motriz y social.
Los niños asumen responsabilidades dentro de la escuela, ordenan y guardan sus materiales, entregan loncheras y materiales de trabajo a sus equipos, etc. Aprenden desde pequeños a ser autónomos realizando actividades como: lavarse las manos, comer adecuadamente, cambiarse de ropa, ponerse y sacarse los zapatos, etc.
Creemos que el ambiente educativo tiene que estar a la altura de las capacidades de los niños. Por eso, contamos con docentes profesionales que diseñan experiencias de aprendizaje de alta demanda cognitiva, donde los niños solucionan problemas y utilizan el pensamiento creativo, en el marco de una sólida formación en valores y en armonía con su medio ambiente.

bottom of page